ENVÍOS GRATIS A LA CIUDAD DE EMBALSE

Acondicionador Sólido

Más conocido como “crema de enjuague”.


¿En qué consiste? Es una alternativa sin plásticos a los acondicionadores convencionales y, además, ayuda a sanar tu pelo de verdad.

El acondicionador sólido está formado por una mezcla de mantecas y aceites vegetales para nutrir el cabello, ingredientes que lo hidratan, y aceites esenciales que le dan una fragancia deliciosa (dan muchas ganas de comerlos).



Los acondicionadores comerciales se valen de ingredientes como las siliconas, engañando tu percepción.

Las siliconas presentes en los productos capilares cumplen varias funciones: emoliente, emulsionante, protector, surfactante, etc. Hay dos tipos, Siliconas volátiles, menos preocupantes ya que con el aclarado del pelo, se desvanecen, y las Siliconas insolubles, que suavizan el cabello, le dan brillo, cuerpo y además mejoran la sensorialidad de los productos, haciendo que su uso sea más gustoso. Pero…si tu pelo tiende a apelmazarse, estas siliconas empeorarán el problema. Si tu cabello está dañado por el calor y tinturas, las siliconas pueden mejorar mucho su aspecto, pero pueden enmascarar el verdadero estado de salud de tu pelo.

Muchas siliconas son fácilmente biodegradables, pero otras pueden persistir en el medioambiente. Si las siliconas van a parar a la tierra, allí se descompondrán con cierta facilidad y no supondrán un problema. Sin embargo, las siliconas que van a parar al agua se acumulan con más facilidad. La preocupación por su posible impacto en el medio acuático es reciente, y por eso no se han hecho suficientes estudios científicos al respecto.

Por eso es normal que, al iniciarte en el cuidado capilar natural, veas cambios en tu pelo, puede estar mas seco, mas opaco, es tu pelo realmente el que empieza a salir a la luz, y el que vas a poder tratar sin intermediarios que los disfracen.

Después de cada lavado aplicando el acondicionador, vas a conseguir desenredar el cabello, evitando roturas, controlando el encrespamiento y recuperando el brillo natural que solo un cabello sano tiene.

¿Cómo utilizar el acondicionador sólido?

  • Con el cabello recién lavado y retira el exceso de humedad, desliza la pastilla de medios a puntas, insistiendo en la parte final, que es la más dañada.
  • El secreto para que funcione es que se reparta bien por toda la superficie. Para ello, divide el cabello en mechones o secciones y aplícalo de este modo.
  • Termina masajeando el producto para que se reparta bien. Déjalo reposar un par de minutos y aclara con normalidad.
acondicionador sólido

En Muna vas a encontrar un acondicionador sólido natural con excelentes ingredientes:
Cera de origen vegetal, sus propiedades antiestáticas evitan el encrespamiento, hace que el cabello se desenrede con facilidad y evita que se rompa.
Manteca de karité que mantiene la humedad del cabello y lo protege contra el daño del sol y el calor.
Aceite de coco, que es hidratante y mejora la elasticidad de la fibra, reparando el cabello dañado, acondiciona y retiene la humedad.
Aceite de palta que repara la fibra capilar, aporta brillo, suavidad y actúa contra el encrespamiento.

La pastilla es de 80 gr y rinde aproximadamente 90 lavados; dependiendo del grosor, densidad y largo del cabello.

No tiene conservantes, ni SLS, sin fragancias sintéticas, parabenos o colorantes artificiales. Artesanalmente hecho a mano y con amor.

Animate a probar acondicionadores sólidos, aceites y cremas sobre tu pelo, vas a ver que bonito se ve sano, naturalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *