ENVÍOS GRATIS A LA CIUDAD DE EMBALSE

Termo reutilizable

Hablemos de vasos plásticos / telgopor


Hoy te presento a la botella térmica Magnum, disponible en tienda, llamémosla termo, te habrás preguntado ¿porqué un termo en una Ecotienda?, te voy a contar algunos datos interesantes.

¿Qué pasa cuando estás en la calle y compras un café para llevar a tu trabajo?, si, está muy de moda y se ve “cool”, ¿o cuando a mitad de mañana haces un pedido porque necesitas despertar con un poco de café?, o un té, o si simplemente te dio calor y deseas tener una limonada fría.



Te cuento que ese vaso de café descartable es malo para el medio ambiente. Su material principal es el cartón, pero, para que sea impermeable y pueda contener líquido en el interior, sin que se filtre, es necesario el plástico, por lo que están cubiertos en su interior con una fina película de este, polietileno, que resiste muy bien los líquidos.

Entonces sí, estás tomando café caliente en un vaso de plástico. ¿Y si hablamos de la tapa? también es plástico, ¿y los vasos de Telgopor…?
…Y la cosa sigue. Tal vez en vez de comprar una bebida, optes por un saquito de té en una taza. Según explica CNN, un saquito de té fabricado de plástico, como los que usan algunas marcas, arroja miles de millones de fragmentos de microplásticos dentro de la taza en la que se preparó la bebida.

Lo sabías? 

Los fabricantes utilizan el plástico para dar más consistencia a las bolsas, y que no se descompongan en el agua, también para sellarlas más fácilmente con calor y evitar que las hierbas de desparramen en el agua.
A esto hay que añadirle los blanqueadores de que le echan muchas veces a estas bolsitas.

¿Ahora seguís pensando lo mismo?, no te preocupes, te acerco una alternativa, el termo de acero inoxidable con infusor incluido, se puede rellenar con cualquier bebida, no transmite ningún tipo de olor ni sabor, conserva aproximadamente 12 hs. las bebidas frías y calientes. Es resistente, fácil de limpiar y su vida útil es muy larga..

termo reutilizable con infusor
termo reutilizable

No olvides que el cambio empieza por uno mismo, las opciones son muchas, solo hay que probarlas y darles la oportunidad. Se que hay mucho que resignar, pero te la hago facil, te ofrezco alternativas que ya busque por vos, para que eso no sea una preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *