ENVÍOS GRATIS A LA CIUDAD DE RÍO CUARTO - LOS ENVÍOS POR CORREO ARGENTINO ESTÁN TENIENDO DEMORAS AJENAS A MUNA ECOTIENDA

Menstruación Sostenible

Toallitas menstruales de tela y reutilizables


Sabías que la mayoría de los productos menstruales que se encuentran en los supermercados o farmacias contienen plástico en grandes cantidades? No solo se trata del envoltorio, una toallita puede contener el equivalente a 4 bolsas de plástico.

Y los tampones…, a pesar de que su núcleo absorbente contiene algodón, lo que lo envuelve está compuesto por poliéster o polietileno y polipropileno (plástico).

Todos estos componentes los convierten en productos no biodegradables y contaminantes, y se calcula que una mujer de promedio genera 6kg. de basura al año con estos productos. Cómo hacemos para tener una menstruación sostenible?



Encontramos la manera, hoy te voy a hablar de las toallitas menstruales reutilizables ¿de qué trata? Para quien no las conoce, tienen la misma función que las toallitas comerciales descartables, pero marcadas diferencias:

En este caso están elaboradas con algodón ecológico, sin tintes ni químicos de cara al cuerpo, lo que evita alergias y malos olores.

Tras su uso, lo único que tenés que hacer es lavarla con jabón neutro y agua fría, luego puede ir al lavarropas también, con un programa no superior a 40º, el mejor es el lavado en frío o a 30º, dejar secar, y lista para reusar.

Atención!

Si sos de las que les gusta que no quede ninguna manchita, podes poner las toallitas menstruales en remojo con jabón antes del lavarropas, o ponerles agua oxigenada, eso ayuda a aclarar la mancha. Lo mejor de todo, dejarlas secar al sol, éste las blanquea naturalmente. El mismo ciclo puede hacerse por un promedio de 5 años o más, con cada una de ellas.

Las toallas menstruales no llevan adhesivo, sino unos broches en sus “alas” que permiten sujetarlas, tal vez se mueven un poco más que las descartables, pero se soluciona utilizando ropa interior que se ajuste bien a nuestro cuerpo.

En muna vas a encontrar dos tamaños acordes al flujo de tu menstruación, el modelo nocturno grande, y más cortas, modelo regular, ambas con muy buena absorbencia y tela impermeable que no entra en contacto con tu piel, para evitar filtraciones sin comprometer su transpirabilidad.

Consejo

Qué pasa si toca cambiarlas cuando no te encontrás en casa? simplemente la sacas, la doblas como un sobre, utilizando sus broches para cerrarla, y apenas te sea posible la lavas. Me ha pasado estar de viaje con el periódo, en ese caso suelo llevarme un frasco para introducirla junto al jabón, y dejarla en remojo bien cerradito hasta poder lavarla en un lugar cómodo.

Toallita menstrual
menstruación sostenible
alternativa al plástico

Entonces, esta opción reutilizable se traduce en 5 años sin generar residuos con tu menstruación. Merece el cambio, no te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *